B i o g r a f í a

Nacido en Alzira (Valencia) en 1974. Inicia sus estudios de música en la Sociedad Musical de Alzira y posteriormente en la Orquesta y Coros Ciudad de Alzira, aunque él mismo prefiere definirse como músico autodidacta. Desde muy joven se siente fuertemente atraído por la composición y por la tecnología aplicada a la música, creando así sus primeras maquetas con apenas 15 años.

Su formación e interés se implementa con el desarrollo de la informática musical a principios del nuevo siglo, lo cual le permite ir creando proyectos cada vez más complejos y detallados utilizando las innovadoras técnicas desarrolladas en las escuelas de Film-Scoring de todo el mundo. Es aquí donde introduce el ordenador como un instrumento musical a la hora de componer.

Fruto de su trabajo, es nominado por primera vez en el año 2013 a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards en la categoría de Música Orquestal/Instrumental. Posteriormente vuelve a ser nominado en el año 2014 y 2018.

En 2016 consigue la Medalla de Bronce por su tema “Encouragement” en los premios Global Music Awards 2016 de San Diego (USA) en la categoría de música Instrumental. Estos premios le otorgarán la medalla de plata en 2018 por el tema "Monastery of La Murta".

También es premiado en 2018 en los Akademia Music Awards de Pasadena por mejor tema "Instrumental". Ha obtenido el primer premio en la XIII Edición de los  Jerry Goldsmith Awards en el International Film Music Festival, dentro de la categoría de Libre Creación. Recientemente ha ganado el premio Hollywood Music in Media Awards, en la categoría de "Clásica Contemporanea" por la composición "Theme from Alzheimer". Estos premios se concedieron en el Avalon Theatre, en la ciudad de Los Ángeles (E.E.U.U)

Sus trabajos audiovisuales abarcan desde publicidad para marcas como Dulcesol o Codere Apuestas, documentales como "War in Heaven, War On Warth" (de Loren y Chris Small), películas como "El Hombre de la Oscuridad" (de Toni Villazán) y cortometrajes como "Alz-imer" (de Manuel Camacho), "Digitalis Purpurea" (de Mar Babuglia) o  "El Guardián en el Espejo" (de Josep Rodgla).

A finales de 2017 publica su primer disco sinfónico "A Dream Come True" con la participación de la Orquesta Sinfónica de Budapest (Hungría). Este trabajo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Itunes, Google Play, Amazon, Spotify etc) y también puede ser adquirido en formato CD.

Recientemente ha sido nominado conjuntamente con el compositor Josué Vergara, a los Premios Fimucinema de Tenerife por la banda sonora del cortometraje "Lobisome" (de Juan de Dios Garduño)

Combina su actividad creativa musical, con masterclass y charlas sobre composición orquestal con ordenadores y librerías de sonido. Es endorser de la afamada marca alemana Steinberg. Además realiza artículos para la página web musical Hispasonic.

©2019 Javier Quilis

  • w-facebook
  • w-youtube
  • Icono social Twitter
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de iTunes
  • Icono Social Amazon