"A Dream Come True"

 A mediados de 2016 surge  el proyecto "A Dream Come True". Un disco que incluiría una recopilación de temas compuestos anteriormente para distintos proyectos audio-visuales, pero que por problemas de presupuesto no habían podido ser grabados íntegramente con orquesta real. También se decidió incluir algunos  temas inéditos compuestos en exclusiva para este trabajo.

Dada la entidad del proyecto, se requería un equipo profesional para poder llevarlo a cabo.

Así pues se inicia la primera fase, con la selección de los temas que van a conformar el disco y la composición de los nuevos tracks por parte de Javier en su Home-Estudio.

 

La orquestación y creación de las partituras corrre de la mano de Óscar Senén, una de las figuras emergentes en el mundo de la música de cine. Es orquestador habitual de compositores de Hollywood como Hans Zimmer, Lorne Balfe o Rupert Gregson Williams entre otros.

La grabación se realizó en Hungría de la mano de la Budapest Symphony Orchestra, una de las más afamadas formaciones musicales del Este de Europa, con una amplia experiencia en la grabación de bandas sonoras de películas y música clásica.

Finalmente se realiza la fase de edición, mezcla y mastering, siendo el responsable de la misma Luís del Toro, uno de los ingenieros de sonido más prestigiosos de este país. En su listado de clientes aparecen nombre como Miguel Bosé, Cómplices, Vetusta Morla o Juan Luís Guerra. También ha participado en bandas sonoras como "Éxodo"  de Alberto de la Rocha o "El Jugador de Ajedrez" de Alejandro Vivas.

Reseñar que también han participado músicos y profesionales como la cantante Lara Ausensi, el pianista Samuel Martínez y compositores como Joan Martorell, Alberto de la Rocha o Bruno Valenti entre otros.

"A Dream Come True" se encuentra disponible tanto en plataformas digitales (Itunes, Google Play, Amazon, Spotify etc) como en formato CD (en tiendas como Rosebud Tienda de Cine o  Amazon). Si desea adquirir una copia, también puede ponerse en contacto con Javier Quilis.

©2019 Javier Quilis

  • w-facebook
  • w-youtube
  • Icono social Twitter
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de iTunes
  • Icono Social Amazon